Desorden-de-ansiedad-generalizada1

LA ANSIEDAD MATA

 

Imagina que existe un ser capaz de producirte angustia, desesperación, que por el día te hace enojar, o te infunde un miedo atroz, que oprime tu pecho y no te deja respirar, que te grita que todo va a salir mal, que te paraliza y no te deja trabajar, y que por las noches te impide dormir, te hace pasar las noches en vela y te agobia susurrándote al oído todas las cosas que no puedes resolver. Ahora imagina que este ser está contigo las 24 horas, que vive en tu casa, es más, eres tú mismo.

Esto es lo que verdaderamente sucede con las personas que no pueden darle solución a la ansiedad y al estrés agudo. Es algo así como “vivir con el enemigo”, pues lo llevamos con nosotros a cada segundo del día, acelerándonos el pulso, inmovilizándonos, inutilizándonos e impidiéndonos recobrar la tranquilidad. Nos convierte en seres irritables, y por lo tanto, vulnerables. Y por si fuera poco: quebranta nuestra salud, pues el estrés y la ansiedad son el origen varios padecimientos como la hipertensión arterial, trastornos gástricos, dolor crónico, y algunos tipos de cáncer.

 

No estás obligado a vivir “con el enemigo”. Aunque hayas tratado de dominar la ansiedad por tus propios medios, sin resultado alguno, en la mayoría de los casos, es necesaria la intervención de un psicólogo para tratar este padecimiento. La ansiedad es totalmente curable con la ayuda de un profesional. Existen diversos métodos y recursos sumamente efectivos para ayudar a la persona a recobrar la tranquilidad y la salud en su vida.

TE DIRE UNO DE ELLOS QUE SI LO HACES AL PIE DE LA LETRA TU DÍA A DÍA IRÁ MEJORANDO.

Ahora, imagina el siguiente escenario: desde que te levantas, existe un ser que te brinda los mejores pensamientos, que te relaja, que te destensa, que te hace sentir saludable y en pleno uso de todas tus capacidades físicas, mentales y emocionales, que te hace concentrar en tu trabajo volviéndote eficiente, productivo, exitoso, que te ayuda a tratar a tu familia con serenidad, con cariño, con dedicación, que te hace descansar por las noches, susurrándote al oído que has tenido un día estupendo y provechoso, y que te hace dormir con la tranquilidad de quien lleva las riendas de su propia vida. Ese ser vivirá contigo será tu mejor amigo, es más, SERÁS TÚ MISMO.

Comments are closed.